miércoles, 12 de diciembre de 2012

La expresión del orgullo

LA EXPRESIÓN DEL ORGULLO


Muy buenos días para todos, después de nuestra reunión de voces en casa de Juan Estupiñan; la siguiente enseñanza complementa lo que se discutió acerca del orgullo, nos sirve a todo el Ministerio, somos un solo cuerpo en Cristo Jesús, la invitación es a reflexionar acerca de este tema con verdadera HUMILDAD.

Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso. Proverbios 16:18.El orgullo es un asesino que dice «me la puedo solo. Puedo salir por mí mismo de este lío sin ayuda de Dios». ¡Oh, no; no puede! Necesitamos absolutamente a Dios y desesperadamente unos a otros. La humildad es la confianza depositada en forma apropia­da. Examine las instrucciones sobre el orgullo y la humildad que hay en Santiago 4:6-10 y en 1 Pedro 5:1-10. El contexto revela que el conflicto espiritual viene a continuación de una expresión del orgullo que es lo que hizo que Lucifer fuera expulsado del cielo.
Jesús dijo, «"Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo.» (Lucas 22:31). ¿Cuál fue la base del diablo para pedir eso? El contexto del pasaje revela la respuesta: « Tuvieron además un altercado sobre cuál de ellos sería el más importante.» (Lucas 22:24).
¿Hemos creído que podíamos triunfar y vivir victoriosos gracias a nuestra propia fuerza y recursos? Debemos confesar que hemos pecado contra Dios poniendo nuestra voluntad primero que la suya y centrando nuestra vida en torno de nosotros mismos en lugar de centrarla en El. Debemos renunciar a la vida de uno mismo y, al así hacerlo, cancelar todo terreno que haya sido ganado en los miembros de nuestros cuerpos por los enemigos del Señor Jesucristo.Debemos rogar que Dios nos guíe para no hacer nada por egoísmo o vanagloria sino que, con una mente humilde, consideremos al prójimo como más importante que nosotros mismos. Debemos pedir a Dios que nos capacite por medio del amor para servir al prójimo y preferirlo.



PARA MEDITAR HOY
Señor, quiero que hoy mi vida se caracterice por un espíritu humilde. Perdona mis maneras orgullosas y egocéntricas y mi espíritu independiente.

Aporte Jairo Correal

No hay comentarios:

Publicar un comentario